top of page

El día 19 de Septiembre México sufrío un segundo terremoto en menos de un mes, con una magnitud de 7.1 con epicentro al sur de Puebla y Morelos. Este mismo día, 32 años antes, miles de mexicanos perdieron la vida en un terremoto con escala de 8.0. 

En la ciudad de México han sufrido derrumbes de al menos 46 edificios, escuelas e iglesias, se hablan de cientos de personas que han perdido la vida, y muchas más desaparecidas. La ciudad de Puebla sufrió daños en el centro histórico, y hasta el momento hay reportadas 4 personas muertas.

​

El pueblo internacional y mexicano se está solidarizando, hemos podido ver la mano de Dios en todas las personas que apoyan, quienes se privan de lo poco que tienen para darle al necesitado, hemos visto la mano de Dios en los miles de voluntarios que ayudan en rescate, en mover escombros, en hacer cadenas para descargar víveres, hemos visto la mano de Dios en las personas que llevan alimento a los familiares de los lesionados que están en los hospitales.

​

Pero hay zonas de la mixteca poblana y de morelos de los que no hablan los medios de comunicación, comunidades afectadas en su totalidad, las cuales no tienen acceso a viveres y apoyos. Las personas duermen en la calle, no tienen alimento, protección civil no ha llegado, sus caminos se han quebrado. La mayoria son zonas de bajos recursos, han perdido lo poco que tenian.

Jubilee Economics/Casa Jubileo a traves de su red, esta recolectando víveres y donaciones para llevar ayuda a estas zonas. Al día siguiente del terremoto el pueblo de San Mateo Tlaixpan se solidarizó y se acopiaron viveres y alimentos, los cuales fueron llevados y entregados directo a los damnificados.

​

México necesita de tu apoyo, tu ayuda es valiosa para el proceso de recuperación de estas zonas

Donate through
JEM
Donate through Casa Jubileo
bottom of page